dijous, 15 de gener del 2009

Aceptarse a una misma…


Después de saber que me gustaban las chicas, en mi cabeza había un lío brutal, parecía que me hubieran pasado el cerebro por una batidora, todo cambió de forma y de color, cambió mi futuro y mi manera de pensar. Era todo muy confuso, extraño, tenía que cambiarme el chip, ahora YO, sería una de aquellas parejas que despertaban tantas miradas por la calle.
No fue fácil aceptarlo, ponérmelo dentro de la cabeza. Los primeros días estaba como ausente, solo yo y mi cabeza, con los remolinos rizados de pensamientos y sensaciones. Después, poco a poco fui deshaciendo los nudos de neuronas que bloqueaban mi cerebro, y fui analizando y clasificando toda la información. Esto me llevó unos dos meses aproximadamente. Fui tragándome la realidad, aceptando cada paso y cada novedad con lo que llevaba consigo, ir reformando mi ser, hueso a hueso, músculo a músculo… Hasta volver a poderme mirar al espejo, aceptarme otra vez a mi misma, como soy, con los cambios, volver a sentirme bien dentro de mi cuerpo y establecer otra vez un equilibrio de paz con la mente, poder sonreír orgullosa, y caminar con ganas y la cabeza bien alta.

10 comentaris:

  1. hola
    es la primera vez que leo lo que escribes y me encanta. Entiendo lo que dices a la perfección. El modo en que todo tu mundo cambia de repente y te lo planteas todo de nuevo.
    saber que estás bien con tu novia a pesar de la gente me da esperanza asi que gracias.

    sigue escribiendo xfa. besos

    ResponElimina
  2. Dejo mis saludos, es primera vez en leerte y me llevo una grato momento

    ResponElimina
  3. ..."sonreír orgullosa, y caminar con ganas y la cabeza bien alta"...

    Excelente!!!

    Y si tienes novia, aun mas feliz!

    A mi me costo un tiempo pasar de decir - las bolleras- como hablando de otras a decir - Nosotras las bolleras-, pero es una cuestion de costumbre nada mas.

    Besos!
    Javiera

    ResponElimina
  4. Anònimo, muchas gracias por escrivirme, espero que sigas pasandote.
    besos!

    ResponElimina
  5. Des de luego, el proceso de autoaceptación no es fácil, pero cuando lo conseguimos y eliminamos nuestra propia homofobia interiorizada, bufff es genial

    ResponElimina
  6. Hola, acabo de encontrar tu blog por casualidad...y de momento no me ha dado tiempo más que a leer dos posts; pero ánimo, ya sabes que lo importante es quererte a ti misma. Y los demás...los demás viven su vida. Vive tú la tuya. Disfruta y sé feliz. Hagas lo que hagas, pienses lo que pienses, sueñes lo que sueñes, quieras lo que quieras.
    Un beso!

    ResponElimina
  7. hola muy bonito tu blog, me identifico contigo algo similar me paso hasta ahora que puedo ser sincera conmigo misma y estoy orgullosa de lo que soy...te felicito en verdad y sigue escribiendo como hasta ahora

    ResponElimina
  8. hola!! me gustó mucho lo q escribiste, a mi me paso eso durante el año pasado, me enamore de una chavita, y nada mi historia no tiene un buen final, lo unico bueno es que soy lesbiana, y con orgullo lo digo... si queres escribirme hacelo... midh20@hotmail..com

    ResponElimina
  9. Hey hola me ha gustado tu blog espero que te des una visita al mio, www.wikiandototonas.blogspot.com te mando un abrazo, yo tambien pase por lo mismo que vos es dificil caer en la realidad, pues no muchos aceptan que seas lesbiana, pero al fin y al cabo es tu felicidad, tus decisiones son las q cuentan, te deseo el mayor exito, besos

    ResponElimina
  10. Me encanto tu escrito .
    Se lo dificil que es aceptar algo que no sabias que era de esa manera, mas aun saber que no solo vos debes procesarlo, sino tu alrederos, mas alla de la sociedad hablo, tus afectos, amigos, familia,etc.
    Pero creo que lo mas lindo e importante, es poder aceptarse a uno mismo tan cual es y ser feliz asi, encontrar la felicidad este donde esta, haya lo que haya debajo de la remera o las entrepiernas,solo ser feliz es la idea y a veces para ello hay que darse cuenta que no es facil porque hay caminos complicados por donde uno debe pasar. Pero vos seguiste y te felicito. Amo escribir al igual que vos, me encanta poder expresarme escribiendo y tus escritos son hermosos.
    Te deseo lo mejor y cualquier cosa pasate por mi blog. Suerte!
    www.paraisodte.blogspot.com

    ResponElimina